Vida a bordo de buceo en España

Vida a bordo de buceo en España en velero

¿Vacaciones de buceo embarcando en un vida a bordo de buceo en España?. Sí, sin duda una de las mejores formas de disfrutar del buceo en el Mediterráneo. De hecho, ¡nosotros te proponemos la forma de combinarlo con nuestros viajes de buceo en velero!. Así tendrás todos los ingredientes necesarios para vivir una auténtica aventura.

Sin embargo, un viaje vida a bordo de buceo en España no suele ser lo más habitual cuando se trata de viajes de buceo. De hecho, en agencias especializadas suelen centrarse más en otros mares y océanos. No obstante, nosotros creemos que el Mar Mediterráneo es, injustamente, un gran olvidado en este tipo de viajes.

Por este motivo, queremos hacer un repaso de por qué un viaje vida a bordo de buceo en España es una magnífica idea para tus vacaciones con amigos o en familia.

Vida a bordo de buceo en España: Baleares y Columbretes

Existen numerosos lugares con buenas inmersiones en nuestro país. Sin embargo, nuestros viajes vida a bordo de buceo en España los centramos en Islas Baleares y en la Reserva Marina de Islas Columbretes.

Entorno privilegiado

En primer lugar, ¡debemos señalar lo obvio! Es decir, aguas cristalinas (con una visibilidad envidiable por muchos otros destinos de buceo) y un entorno privilegiado.

Por suerte, en Islas Baleares tenemos un gran abanico de posibilidades. Desde calitas inaccesibles desde tierra (zona norte de Ibiza o costa de Tramuntana en Mallorca), hasta largas playas de arena de aguas turquesas (Es Trenc en Mallorca o Illetes en Formentera).

Además, no podemos olvidarnos de las increíbles formaciones rocosas y acantilados de cualquiera de las Islas. Especialmente en la Costa de Tramuntana en Mallorca, así como las formaciones volcánicas de Columbretes.

Vida a bordo de buceo en España - Ibiza y Formentera
Tramuntana Mallorca charter buceo en velero
Buceo Ibiza vida a bordo

Reservas marinas y parques nacionales

Actualmente, contamos con una gran variedad de reservas y aguas protegidas. Por ejemplo, el archipiélago volcánico de Islas Columbretes, que gracias a su aislamiento es un verdadero paraíso del buceo.

Entre otras, en Islas Baleares tenemos joyas como la Reserva Marina de la Isla del Toro en Mallorca. Tampoco nos cansaremos de ir a la Reserva Marina del Norte de Menorca. Además, en la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera podremos encontrar espectaculares inmersiones como “La Plataforma”.

Por último, mencionar el asombroso Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, donde además de bucear, tendremos oportunidad de hacer diversas rutas guiadas. Además , siempre recomendamos hacer noche en una de las boyas de su puerto natural (uno de los mejores de todo el Mediterráneo).

La vida, pecios y topografía de estas reservas no dejarán indiferente a ningún buceador o navegante.

Chárter velero con buceo Ibiza y Formentera

Meteorología y seguridad en la mar

Por lo general, en Baleares y muy especialmente en Ibiza y Formentera, es difícil que la meteorología nos arruine el viaje de buceo que tanto tiempo llevábamos esperando.

Normalmente, al ser islas relativamente pequeñas, si la predicción meteorológica en una parte de la isla es mala, podremos navegar hasta el lado contrario en un tiempo razonable y sabiendo que las condiciones serán optimas para el buceo. Siendo así, es rara la ocasión en la que nos veremos obligados a dejar de bucear por la meteorología.

De hecho, un aspecto fundamental de hacer un viaje vida a bordo de buceo en España, es la seguridad que nos brindan tanto los servicios de Salvamento Marítimo como la magnífica cobertura de faros, señalizaciones marítimas y avisos a los navegantes por radiofonía. En nuestra opinión, en España tenemos un tesoro en este aspecto ya que es un servicio excelente. Toda precaución es poca cuando se trata de navegar.

Por último, un aspecto fundamental en cuanto a la seguridad en el buceo es la disponibilidad de cámaras hiperbáricas profesionales.

Cercanía

Como conclusión, podemos señalar que si viajáis desde la Península y embarcáis con nosotros en Burriana (Castellón), tendréis oportunidad de ahorraros facturación de equipos de buceo, aeropuertos, etc. Si venís varios amigos o familiares, es tan fácil como aparcar en la entrada a nuestro muelle y embarcar.

De todas formas, si os resulta más cómodo venir en avión, tenéis a mano los aeropuertos de Valencia o Castellón. Además, podemos arreglar un taxi con un precio cerrado para hacer más cómodo vuestro traslado al puerto.

Viajes vida a bordo de buceo en velero:

Leave a comment