Por lo general, en Baleares y muy especialmente en Ibiza y Formentera, es difícil que la meteorología nos arruine el viaje de buceo que tanto tiempo llevábamos esperando.
Normalmente, al ser islas relativamente pequeñas, si la predicción meteorológica en una parte de la isla es mala, podremos navegar hasta el lado contrario en un tiempo razonable y sabiendo que las condiciones serán optimas para el buceo. Siendo así, es rara la ocasión en la que nos veremos obligados a dejar de bucear por la meteorología.
De hecho, un aspecto fundamental de hacer un viaje vida a bordo de buceo en España, es la seguridad que nos brindan tanto los servicios de Salvamento Marítimo como la magnífica cobertura de faros, señalizaciones marítimas y avisos a los navegantes por radiofonía. En nuestra opinión, en España tenemos un tesoro en este aspecto ya que es un servicio excelente. Toda precaución es poca cuando se trata de navegar.
Por último, un aspecto fundamental en cuanto a la seguridad en el buceo es la disponibilidad de cámaras hiperbáricas profesionales.