Viajes en velero Ibiza y Formentera + Islas Columbretes – 7 días

Vacaciones en velero en Ibiza y Formentera

Nuestros viajes en velero Ibiza y Formentera son una experiencia única que nos brindan la aventura y la libertad de vivir el mar en estado puro, recorriendo reservas marinas, calas recónditas y disfrutando de paisajes asombrosos.

Entre otras, viviremos la aventura de toda una travesía entre Península e islas. También, la experiencia de vivir a bordo de un velero durante una semana. Además, tendremos oportunidad de explorar en kayak, hacer snorkel o incluso realizar un bautizo de buceo.

En resumen, viajes en velero con patrón y vacaciones de aventura en estado puro.

El itinerario final a seguir dependerá de las condiciones meteorológicas, preferencias del grupo, etc. Por ello, hay que tener en cuenta que los horarios son aproximados. Además, hay muchas opciones, por lo que se puede configurar un itinerario para todos los gustos.

VIERNES

20:00 Embarque y acomodación en camarotes. (Puerto de Burriana, Castellón)
21:00 Briefing de seguridad a bordo.
21:30 Cena.
00:00 Partimos hacia Ibiza. Navegación nocturna. (Travesía de unas 13h). Podremos relajarnos bajo las estrellas, dormir en los camarotes, participar en la navegación…

Viajes en velero Ibiza y Formentera + Columbretes - 7 días
Velero y buceo en Ibiza y Formentera
Viajes en velero Ibiza y Formentera

SÁBADO

9:30 Desayuno en navegación.
13:00 Fondeamos en la preciosa Cala Comte, de arena blanca y aguas transparentes.
15:00 Comida, tras la que podremos descansar a bordo, explorar en kayak o tomarnos algo en alguno de los chiringuitos de la cala. Además, tendremos oportunidad de contemplar una de las mejores puestas de sol de Ibiza.
21:00 Cena.
Opción: Fondeamos en las inmediaciones de Cala d’Hort para hacer noche.

DOMINGO

08:00 Desayuno.
09:00 Ponemos rumbo a la Reserva natural de Es Vedrà y Es Vedranell (1h).
10:00 Una vez fondeados, podremos aprovechar para hacer snorkel, kayak o incluso un bautizo de buceo para los más aventureros.
12:30 Fondeamos en la Pedrera de Cala d’Hort o más conocida como “Atlantis”, una antigua cantera de arenisca que ha creado un impresionante paisaje de pozas talladas en la roca.
14:30 Comida.
16:30 Partimos hacia Formentera (1h 45 min).
18:30 Fondeamos en Ses Illetes para disfrutar de una de las playas emblemáticas de Formentera, desde donde veremos una de las mejores puestas de sol del viaje.
21:30 Cena.

LUNES

08:30 Desayuno.
09:30 Ponemos rumbo a Cala Olivera o Playa de Sol d’en Serra (2h). Por otro lado, es una estupenda oportunidad para realizar algún bautizo de buceo en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera.
14:30 Comida.
17:00 Partimos hacia la Isla de Tagomago (1h 30min), donde fondearemos para hacer noche y con suerte una visita.
21:30 Cena.

MARTES

08:30 Desayuno.
09:30 Partimos hacia Cala D’es Llamp (40 min), donde podremos darnos un baño bajo su impresionante acantilado adornado con magnificas formaciones rocosas.
12:00 Navegación hasta Ses Caletes (40 min).
14:30 Comida.
16:30 Ponemos rumbo a cala Xuclá (40 min). Además de explorar la zona en kayak, podremos tomarnos un mojito en su chiringuito mientras disfrutamos de la puesta de sol.
21:30 Cena.

MIÉRCOLES

8:30 Desayuno.
09:30 Partimos hacia Cala de Albarca (1h). Sin embargo, podemos explorar calas como Na Xamena o Cala Portixol de camino.
13:00 Fondeamos en Cala de Albarca, otro lugar maravilloso para realizar un bautismo de buceo, explorar en kayak o hacer snorkel. De hecho, es uno de nuestros lugares favoritos de nuestros viajes en velero Ibiza y Formentera.
14:30 Comida.
16:30 Navegación hasta Islas Margalides y Cala de Ses Balandres (45min). También, uno de nuestros lugares preferidos en Ibiza.
20:00 Cena.
22:00 Ponemos rumbo hacia Islas Columbretes (09h 30min/10 horas). Podremos relajarnos bajo las estrellas, dormir en los camarotes o participar en la navegación.

PADI Open Water Diver vida a bordo Ibiza
Viajes en velero Ibiza
Viajes en velero Islas Columbretes

JUEVES

08:30 Llegada a las Columbretes y desayuno.
10:30 Si es posible, ya que existe un cupo máximo diario, realizaremos una visita guiada en la que podremos subir al faro, desde donde disfrutar de un espectacular paisaje de naturaleza volcánica.
14:00 Ponemos rumbo a puerto. (Travesía de unas 5h 30 min / 6h). Comida en navegación.
20:00 Llegada a Puerto de Burriana.

¡Hasta la próxima aventura!

Nota:
– Cena del viernes y desayuno del sábado no incluidos.
– El sábado será imprescindible desembarcar antes de las 10:00.

¿Quieres bucear?

Recuerda que somos centro de buceo, por lo que en el barco disponemos de equipos de buceo y todo lo necesario para disfrutar del submarinismo en cualquier momento. Tendremos oportunidad de hacer bautizos de buceo (si nunca has probado el submarinismo), así como inmersiones para quienes ya sean buceadores titulados. También podrás hacer un curso de buceo PADI.

Después de todo, es una oportunidad única para bucear en lugares privilegiados y reservas marinas protegidas.  Por ello, no dejes escapar la oportunidad y sácale el máximo partido a nuestros viajes en velero Ibiza y Formentera.

Viajes en velero a Ibiza y Formentera