Datos de la embarcación

Nuestro Beneteau Cyclades 50.5 – el “Sea Cucumber”- es un magnífica embarcación que hemos preparado expresamente para combinar la navegación a vela y el buceo cómodamente. Como resultado, es ideal para unas vacaciones de buceo en velero en Baleares y Columbretes.

El “Sea Cucumber” cuenta con una eslora de 15.30 metros, por lo que disfrutaremos de una gran habitabilidad y comodidad. Además del salón-cocina y los baños, disponemos de cinco camarotes dobles que nos brindan un diseño inmejorable para disfrutar del mar.

La capacidad total es de doce personas (contando con los  tripulantes), aunque normalmente recomendamos ser grupos de ocho o nueve pasajeros para viajar más cómodos. No obstante, se pueden organizar viajes para grupos de diez a petición.

Además, la embarcación cuenta con todo el equipamiento y materiales necesarios para la práctica del buceo. También disponemos de compresor de buceo a bordo (200 l/min). De esta manera, tenemos todo lo que necesitamos para sumergirnos sin la necesidad de volver a puerto.

A su vez, contamos con una embarcación auxiliar de gran utilidad, kayaks y por supuesto con todo el equipo de seguridad recomendado tanto como para navegación como para el buceo recreativo.

Por todo esto, el “Sea Cucumber” es el barco ideal para unas vacaciones de buceo en velero en Baleares y Columbretes. Viajes en velero con patrón por plazas y para grupos. Para navegantes, buceadores titulados o incluso estudiantes de alguno de nuestros cursos de buceo.

Ideal para vacaciones de buceo en velero en Baleares y Columbretes

Nombre del barco: Sea Cucumber
Tipo de barco: Velero
Modelo: Cyclades 50.5
Fabricante: Beneteau
Eslora: 15,30 m (50 pies)
Manga / calado: 4,90 m / 2,15 m
Año de fabricación: 2008 (primera botadura 2009)
Personas: 12
Camarotes / camas: 5 + 1 / 10 + 1 +1
Motor diésel: 110 hp (81 Kw) – Yanmar
Superficie vélica: 110 m²
Material del casco: Fibra de vidreo/PRFV
Tanque de combustible: 400 ltr.
Tanque de agua: 980 ltr.
Baños con WC y ducha 3

 

Navegación

En cuanto a ayuda para la navegación. Por ejemplo, disponemos de piloto automático, radio VHF, ordenador de abordo con GPS así como cartas electrónicas, anemómetro y veleta, barómetro, termómetro y cartas náuticas.

Equipo técnico

Bombas de achique eléctrica y manual, winche de proa eléctrico, tomas de corriente 12 V (así como 220V con inversor), conexión a tierra 220V, calentador de agua, bombas de agua. También, dos cargadores de batería, luces de posición, winches eléctricos y manuales, ancla con cadena y estacha. Asimismo, disponemos de ancla de repuesto. Por otra parte, contamos con dos placas solares de 160w. Por último, señalar las cuatro baterías de servicio además de la batería de arranque del motor.

Equipamiento de cubierta

En cuanto a la cubierta; toldo, capota, escalera de baño, barandilla, barandilla de popa, barandilla de proa, ducha en cubierta, escotillas, bote auxiliar con motor fueraborda, cojines, amplia bañera con mesa plegable. También tenemos instaladas líneas de vida que junto a los pasamanos de madera aportan seguridad en la navegación.

Equipamiento interior

No solo disponemos de una cocina muy bien equipada con horno, dos neveras con congelador y fregadero, sino que además contamos con un estupendo sofá que bien puede ser usado como cama. Además, tenemos mesa de cartas y una amplia mesa en el salón. Finalmente, señalar la importancia de contar con tres baños a bordo.

Entretenimiento

CD -radio mp3, TV con USB, juegos de mesa y también alguna pequeña sorpresa.

Seguridad

Además del oxígeno normobárico que debe haber en todo barco de buceo, contamos con un EPIRB (Radiobaliza GPS), sistema MOB (hombre al agua), extintores de incendios, balsa de salvamento para doce personas, chalecos salvavidas, aros salvavidas, boya de salvamento y timón de emergencia.También, contamos con reflector radar, banderas, luces de emergencia, botiquín tipo C de primeros auxilios, bengalas y paracaídas de emergencia. Asimismo, linternas y foco de búsqueda, detector de gas y detector de monóxido de carbono. Por último, señalar que contamos con una radio VHF conectada al GPS y configurada con los datos de la embarcación.

Velas

Un mástil, vela mayor con sables y génova enrollable, así como lazy jacks y lazy bag.

Chárter

Por ejemplo: toallas, vajilla, ropa de cama, bombonas de gas butano, productos de limpieza, entre otros…

El Sea Cucumber

La embarcación ideal para el buceo en velero en Baleares y Columbretes